sábado, 16 de noviembre de 2013

El Uso de los blogs

La Importancia de los blogs


En los últimos años, los blogs se han convertido en un complemento primordial en los sitios web, ya que además de permitir la fácil publicación de cualquier clase de comunicado, también son utilizados como parte de estrategias comerciales e incluso para mejorar elposicionamiento de páginas web.
Muchos analistas han creído que los blogs son una tendencia pasajera, pero actualmente esa idea está muy lejos de la realidad ya que los blog se han convertido en una necesidad. Hoy en día las grandes y pequeñas empresas usan los blogs como una forma para promover sus productos y servicios, otros los utilizan para publicar noticias o cualquier tema de interés para los usuarios de su sitio web.
Para promover un negocio mediante un blog no es necesario tener conocimientos técnicos o profesionales, solamente es necesario que su website tenga uno y que usted posea conocimientos básicos para su manejo. A continuación presentamos unos consejos que le permitirán promover su empresa a través de un bloc activo:

1. Publicar y promover

El punto básico de un blog es permitirle a los clientes potenciales encontrar su negocio en línea. Al implementar un blog en su sitio web, usted atraerá a la gente y los invitara a encontrar respuestas y soluciones, además de ofrecerles lo que ellos buscan y necesitan. Cuando una persona desea saber algo, la mayor parte de la investigación la realiza internet, haciendo consultas desde temas simples hasta otros más complejos. Así que cuando vaya a promocionar sus productos o servicios no olvide escribir sobre temas relevantes para su negocio.

2. Atractivo a la vista

En la época de Twitter, Instagram y Pinterest, la gente está buscando información ilustrativa fácil de captar a simple vista. Así que asegúrate de que su blog es apoyado con imágenes o vídeos para atraer más visitantes y así retenerlos. Asegúrese de que el texto tenga una tipografía y tamaño adecuado. Sin embargo, no hay que exagerar porque podría correr el riesgo de hacerlo demasiado saturado y poco profesional.

3. Originalidad

Trate de ser original, vaya siempre directo y al grano. Deje fluir su personalidad, y hable de experiencias personales creando vínculos con sus lectores. Un blog no es una promoción directa de su negocio, es una manera de más para llegar a la gente, así que asegúrese de que no lo usarlo para alabar su negocio y su producto, si no mas como medio de comunicación.  Asimismo, tenga presente el uso de las palabras clave adecuadas para la optimización SEO, ya que así es como su blog le beneficiará en los motores de búsqueda.

4. Enlace a otros sitios de redes sociales

Vincule su blog a otros sitios de redes sociales como Facebook, Twitter, Google +, etc., lo cual le permitirá generar más tráfico. Promover su blog en foros le permitirá atraer clientes potenciales de otros sitios sociales, de lo contrario no habrá manera de conseguir abundantes visitas. También agregue plug-ins de redes sociales a su blog para que la gente lo comparta.

5. Consistencia

Sea consistente con su blog para crear un público leal. No lo sature de publicaciones demasiado continuas ya que será imposible para los visitantes abarcar todo el contenido, tampoco haga publicaciones con poca frecuencia porque eso ocasionara desinterés en el público. La idea es encontrar un equilibrio en donde siempre haya temas nuevos en su blog y los visitantes puedan accesarlos sin problema. Publicar material informativo y relevante dos o tres veces a la semana puede ser el truco. Trate de ser interactivo y hacer preguntas o dar opiniones a los lectores y siempre respóndales cordialmente, ya que esto les permitirá saber que hay un interés por ellos y por su opinión.
Un blog es un medio entretenido para proporcionar información, es una plataforma para que usted pueda promocionar su negocio e interactuar con sus clientes.

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